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Cómo vender por Instagram en 7 pasos

Gran cantidad de personas utilizan Instagram para encontrar tiendas, artículo...
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Gran cantidad de personas utilizan Instagram para encontrar tiendas, artículos y productos que comprar. Sin embargo, no todas las marcas, empresas, emprendedores saben cómo vender en Instagram de forma correcta.

Instagram destaca con respecto a otras redes sociales gracias a que ofrece la posibilidad de vender directo desde la aplicación, lo que mejora un montón la conversión del tráfico en ventas.

En CreaTienda sabemos lo importante que es Instagram para conseguir más clientes, por ello, en este artículo todo lo que debes saber para aprender como vender más en Instagram.

Aprende cómo vender por Instagram

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Chile tiene más de 7 millones de usuarios en Instagram, personas que día a día utilizan la aplicación para buscar ideas, ver fotos, vídeos de productos o comprarlos.

Instagram es una gran fuente de tráfico que si se utiliza de forma correcta puede dar muy buenos beneficios en nuestra tienda online.

Pero no solo basta con crear un perfil de Instagram, debes hacer algunas acciones para conseguir que Instagram sea rentable.

Convierte tu cuenta personal en empresa

Lo primero que deberás hacer (si aún no lo has hecho) es crear una cuenta de Instagram.

Si ya la tienes, solo deberás convertir tu perfil de Instagram personal en un perfil de empresa, así podrás darle mayor credibilidad a tu marca y acceder a funciones avanzadas de Instagram.

¿Cómo se hace esto?

  • Ingresa a tu perfil y selecciona el menú que aparece en la parte superior izquierda.
  • Ve a configuración.
  • Cuenta.
  • Baja hasta la opción: Cambiar a cuenta profesional
  • Selecciona la categoría que mejor se adapte a tu tienda online, como: ropa, salud, producto/servicio, belleza, tienda de comestibles.
  • Selecciona si eres una empresa o un creador de contenido.
  • Agrega información de tu empresa, como el correo electrónico, el número de la empresa y la dirección, si tienes un showroom o una tienda física.
  • Puedes elegir la opción de conectarte con Facebook u omitir este paso.
  • Por último, deberás agregar el nombre del negocio, el nombre de usuario, dirección web de tu tienda online y la descripción de tu negocio.

Ventajas del perfil de empresa

Una vez tengas tu perfil de empresa tendrás acceso a diferentes funciones como:

  • Estadísticas de tu público, saber el alcance de tus fotos, historias o reels.
  • Promocionar por medio de anuncios tus publicaciones.
  • Podrás activar la opción de Shopping en Instagram, con la que puedes vender desde la aplicación.

Como vender en Instagram: Los mejores métodos

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Mientras mayor sea la cantidad de público objetivo al que muestres tu producto, más posibilidades tendrás de vender. 

Aquí algunos métodos que puedes utilizar para llegar a más personas y aumentar tus ventas.

Instagram Ads

Sin duda, la mejor opción es utilizar la publicidad de pago, esto te ayudará no solo a conseguir nuevos seguidores de calidad. También podrás llegar a ese público objetivo al que quieres venderle.

Geolocalización

Al subir tus fotos, historias y reels puedes agregar la ubicación de tu ciudad para que así puedas llegar a mayor cantidad de personas.

Esta es una estrategia muy local, pero que puede darte buenos resultados.

Influencers

Hay influencers de todo tipo y para casi cualquier nicho de mercado, de moda, maquillaje, fotografía o modelos hay por montón.

Algo importante para vender con influencers es que tengan el mismo público objetivo que tu tienda

  • Buen ejemplo de como vender ropa por Instagram: Trabajar con un influencer que se dedique a la moda.
  • Mal ejemplo: Tienda de neumáticos con influencer que se dedica a la moda.

En el primer caso la tienda podrá ganar seguidores y posibles compradores al ser algo que el influencer utiliza. Todo lo contrario con el segundo, que no tiene nada que ver con la audiencia del influencer.

La calidad por sobre todas las cosas

Instagram es una red muy visual, que se centra en la fotografía y en el video, por lo que la mejor forma de atraer a los usuarios es haciendo contenido de calidad.

Pero no solo eso, también debes trabajar muy bien los conceptos para ganarte a tu público objetivo.

Si tienes una tienda de productos para mascotas, debes hacer buenas fotografías de los productos.

Busca algunas mascotas para que utilicen los productos que ofreces y muestra sus beneficios.

Comparte consejos o datos interesantes que pueden gustar al público que tiene mascotas, por ejemplo, los mejores juguetes para diferentes tipos de perros, juguetes para gatos, collar para perros, tips para adiestrar perros.

Utiliza reels para mostrar tus productos de forma ingeniosa

Una de las mejores formas de cómo vender por Instagram y atraer más personas a tu tienda online es utilizando los reels.

Este formato de video tiene una duración de 90 segundos, el tiempo suficiente para comunicar una idea.

Uno de los pros de los reels de Instagram es que tiene un gran potencial de viralización, además la misma aplicación sugiere el contenido a las personas con gustos similares.

Las tiendas de ropa suelen utilizar los reels para mostrar ideas de outfits que se pueden utilizar.

Instruyendo a las personas sobre cómo pueden vestirse consiguen llegar a mayor cantidad de usuarios, que no solo quieren vestirse bien, sino comprar ropa cool.

También suelen hacer colaboraciones con influencers de moda para llegar a más personas.

Haz que comprar sea fácil

Si usas Instagram Shopping, genial, pero ten en cuenta que es una función que no todos saben utilizar.

A las personas les cuesta salir de Instagram para ir a una página web, por lo que si llegan a esta y no encuentran el producto rápido, terminarán volviendo a Instagram.

Muchas veces las personas suelen terminar el proceso de compra escribiendo al DM o por WhatsApp. Así que si quieres aprender como publicar en Instagram para vender asegúrate de tener una buena atención al cliente.

El nombre de tu tienda posiciona

En el apartado donde va el nombre de la empresa debes agregar el nombre de tu tienda, además, agregar un separador (-) o una barra vertical (|) para escribir a continuación una keyword relevante.

Hay varias opciones que puedes utilizar dependiendo de lo que quieras conseguir, supongamos que tienes una tienda de ropa grunge, entonces las opciones que deberías probar son:

  • El nombre de tu tienda | Tienda de ropa grunge
  • El nombre de tu tienda | Ropa Grunge
  • El nombre de tu tienda | Tu ciudad

Así cuando las personas busquen: Tienda de ropa grunge, ropa grunge o el nombre de tu ciudad, podrás aparecer en los resultados, sin que estén buscando el nombre de tu tienda.

Utiliza las historias para interactuar y vender

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Instagram funciona con algoritmos y cuando detecta que tus seguidores no participan con tu contenido no te mostrará entre los primeros.

Entonces, debemos hacer que nuestros seguidores interactúen con nuestra tienda, ¿Cómo hacer un Instagram para vender y conseguir interacciones?

Utilizando las diferentes herramientas de interacción que ofrece Instagram, como las encuestas, preguntas, tu turno, adivina cuál. 

Todos estos funcionan genial para aumentar la interacción con el público y hacer que las historias se muestran a más personas.

Lo bueno de las historias es que permiten agregar enlaces, por lo que puedes utilizar cada historia para promocionar un producto de forma orgánica agregando el enlace que los lleva directo a tu tienda online.

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